Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

DIGAN PRESENTE ESTE MES DE AGOSTO 2010....Y QUE CELEBRAMOS LOS PERUANOS EN AGOSTO....POR QUE EN NUESTRO PAIS LOS ANIVERSARIOS SON PRETEXTOS PARA CELEBRAR Y ARMAR UNA JARANA....ENTONCES DIGANME QUE PASA EN AGOSTO????

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos

Mensaje  leader369 el Dom Ago 01, 2010 9:57 pm

Presente hoy Domingo 1ro. de Agosto!
Saludos a todos los amigos que nos visitan.

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

leader369

Ver perfil de usuario

Re: DIGAN PRESENTE ESTE MES DE AGOSTO 2010....Y QUE CELEBRAMOS LOS PERUANOS EN AGOSTO....POR QUE EN NUESTRO PAIS LOS ANIVERSARIOS SON PRETEXTOS PARA CELEBRAR Y ARMAR UNA JARANA....ENTONCES DIGANME QUE PASA EN AGOSTO????

Mensaje  isasamar12 el Dom Ago 01, 2010 7:31 pm

Presente hoy domingo primer día de agosto, interesante tu relato querida Celia, espero se encuentre bién el cuadro en el museo de arte, para ir a visitarlo cuando viaje a Lima.

[img]URL=http://img213.imageshack.us/i/santarosalimactv1.gif/][/URL][/img]

isasamar12

Ver perfil de usuario

Re: DIGAN PRESENTE ESTE MES DE AGOSTO 2010....Y QUE CELEBRAMOS LOS PERUANOS EN AGOSTO....POR QUE EN NUESTRO PAIS LOS ANIVERSARIOS SON PRETEXTOS PARA CELEBRAR Y ARMAR UNA JARANA....ENTONCES DIGANME QUE PASA EN AGOSTO????

Mensaje  sunnyespma el Sáb Jul 31, 2010 11:49 pm

PRESENTE, 1RO DE AGOSTO 2010......QUE EMOCINANTE SANTA ROSA DE LIMA.....ME ACUERDO CUANDO CHIBOLITA ...MI ABUELO.....COMPRO UNA PINTURA CUZQUENA.....ERA UNA VERDADERA BELLEZA....ERA PARA MI ABUELA CELIA....CUANDO ELLA FALLECIO, LE PIDIO A MI ABUELO QUE NUNCA SE DESAGA DEL CUADRO Y QUE SI EL MORIA, SE LO DIERA A LA PRIMERA NIETA ...EN ESTE CASO A MI QUE TAMBIEN ME LLAMO CELIA....PUES EN EL ANO 1983 MI ABUELITO DEJO DE EXISTIR....Y MI PADRE QUIZO TRAERME AQUELLA BELLEZA DEL ARTE CUZQUENO......Y NO SE LA DEJARON SALIR DEL PAIS, EL PRECIO ERA MUY ALTO.....POR SER CONSIDERADA UNA OBRA DE ARTE DE LA ESCUELA CUZQUENA, Y NADA MENOS QUE SANTA ROSA DE LIMA........ME PARECE MENTIRA POR QUE CIERRO LOS OJOS Y ME PARECE ESTAR VIENDO EL CUADRO QUE ERA VERDADERAMENTE BELLO.....NO SE PERDIO...MI PADRE LA DONO ANTES DE MORIR AL MUSEO DE ARTE DE LIMA PERU..... AY QUE MEMORIAS!!!

sunnyespma

Ver perfil de usuario

MAS DE LA PATRONA DE AMERICA ...NUESTRA SANTA ROSA DE LIMA

Mensaje  sunnyespma el Sáb Jul 31, 2010 11:23 pm

sunnyespma

Ver perfil de usuario

CELEBRANDO A SANTA ROSA DE LIMA EL 30 DE AGOSTO...

Mensaje  sunnyespma el Sáb Jul 31, 2010 11:20 pm

Santa Rosa - Festivals in Peru
--------------------------------------------------------------------------------

Location: City of Lima and Quives (Lima), Ocopa (Junín) and Arequipa
Date: August 30
Saint Rose of Lima (Santa Rosa de Lima) was the name given to a seventeenth-century inhabitant of Lima. Isabel Flores de Oliva felt a great religious vocation and dedicated herself to being a laywoman, without belonging to any religious order in particular.

She was to spend her life caring for the sick and her penitence undertaken to resist sin, as well as her good nature earned her fame even while she was alive.

Veneration of her figure spread not only in Peru but also to the Philippines. Her shrine, located in downtown Lima, is constantly visited by pilgrims in search of a miracle, especially those seeking to cure an illness.

On August 30, pilgrims often cast letters detailing their needs into the wishing well where Saint Rose dropped the key from her cilice. Others visit the hermitage that the saint herself built. Saint Rose is the patron saint of Peru.

Although her festival is celebrated across the country, it has a special Quechua emphasis in the town of Santa Rosa de Quives, in the highlands of the department of Lima.

sunnyespma

Ver perfil de usuario

VIDEOS DE LA CRUZ DE CHALPON....QUE SE CELEVRA EN AGOSTO...

Mensaje  sunnyespma el Sáb Jul 31, 2010 11:04 pm

sunnyespma

Ver perfil de usuario

DIGAN PRESENTE ESTE MES DE AGOSTO 2010....Y QUE CELEBRAMOS LOS PERUANOS EN AGOSTO....POR QUE EN NUESTRO PAIS LOS ANIVERSARIOS SON PRETEXTOS PARA CELEBRAR Y ARMAR UNA JARANA....ENTONCES DIGANME QUE PASA EN AGOSTO????

Mensaje  sunnyespma el Sáb Jul 31, 2010 10:46 pm

AGOSTO 2010

Cruz de Chalpón

Esta devoción se inicia en el siglo XVII, cuando una cruz de madera, erigida por un anacoreta, obró el prodigio de librar al pueblo de una inminente inundación. Desde entonces, el milagroso lugar es centro de peregrinación de miles de creyentes que llegan para agradecer por los favores concedidos. En esta fecha también se realizan la exhibición de caballos de paso, el concurso de bandas de músicos y la degustación de platos típicos.
• Lugar: Motupe, Lambayeque
• Fecha: 1ra semana de Agosto

Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima es el nombre que eternizó a Isabel Flores de Oliva, una piadosa limeña del siglo XVII con gran vocación religiosa y servicio a los enfermos. El Vaticano la declaró Patrona de las Américas y las Filipinas. Su santuario en el centro de Lima es visitado por fieles que van en busca de un milagro. En esta fecha se acostumbra visitar la ermita construida por ella misma, así como echar cartas con pedidos al pozo donde la santa arrojó la llave de su cinturón de cilicios.
• Lugar: Lima Metropolitana
• Fecha: 30 de agosto

[img][/img]

sunnyespma

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba