Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EL POLLO A LA BRASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Lun Mayo 17, 2010 11:54 pm

QUERIDOS AMIGOS QUIERO COMPARTIR LA HISTORIA DEL POLLO A LA BRASA Y ALGUNOS LUGARES DONDE LO PUEDE DISFRUTARLO.

La Historia del Pollo a la Brasa
La historia de la creación del pollo a la brasa se remonta a los primeros días del mes de enero de 1950 bajo la sombra de los molles (árboles de pimienta) de una huerta en la hacienda Santa Clara en Chaclacayo, donde Roger Schuler un ciudadano suizo que había llegado al Perú con la intención de hacer inversiones hoteleras, se deleitaba viendo como su cocinera ensartaba de lado a lado con una barra de fierro de un metro de largo, unos “pollos bebé”, para luego hacerlos girar manualmente sobre la brasa de leña.

Roger Schuler se interesó en este nuevo sabor obtenido con el pollo, y decidió investigar más sobre como lograr un sabor único y un proceso de producción que pudiera darle impulso de negocio rentable. Así, el 5 de febrero de ese mismo año Roger buscó a su amigo y compatriota Franz Ulrich, un experto en metal mecánica y le pidió que le construya un horno con características especiales... le pidió que sea capaz de hacer girar unas barras de fierro que cargarían el peso de 8 pollos bebés de un kilo cada uno aproximadamente... este invento fue llamado el “rotombo”.

El horno fue instalado en casa de Roger Schuler, quien además ya había ensayado junto a su cocinera diversas recetas que hicieran único el sabor del pollo, así montó un improvisado restaurante al que llamó “La Granja Azul”, cuya especialidad era solo “pollo a la brasa”. Un letrero en plena carretera central de los años 50 decía “Coma todo el pollo a la brasa que quiera por 5 soles”, marcó el éxito del negocio desde el primer día.

Público de todo Lima llegaba a La Granja Azul montados en sus poderosas Camionetas para literalmente devorar los tiernitos pollos a la brasa de corral. Este era el único restaurante de Lima donde su aristocracia se permitía comer con las manos, y dar rienda suelta a sus apetitos “jurásicos”, compitiendo por quien podía comer más pollos a la brasa en un solo almuerzo. La cuenta era gratis para quien batía el record, además de perennizar su nombre y foto en un lugar preferencial del salón.

Tanto fue el éxito que a los pocos años otro suizo abrió el restaurante El Rancho, en la avenida Benavides en Miraflores, y le pidió a Ulrich que también le construyera un “rotombo”.

Ese fue el inicio de todo este negocio. Los siguientes 5 años se abrirían no más de 10 nuevas pollerías en todo Lima. Su consumo era elítico en el precio y era un manjar de apenas almuerzos y generalmente sólo sábados.

El rotombo fue perfeccionado con motor, engranajes y cadenas para más producción, y el pollo a la brasa que se vendía era de más tamaño que el originario.

Con el paso de los años, las cadenas de restaurantes especializados han conseguido que el pollo a la brasa sea el plato más consumido por los peruanos, internacionalizando su sabor, precisamente con los inmigrantes.

Nuestro pollo a la brasa se encuentra con mucho éxito en países como: Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos, España, Japón... y muchos más le seguirán.

Recordamos a Roger Schuler con mucho cariño y respeto; de seguro estará en el cielo disfrutando de su invención. Su aporte a nuestra identidad culinaria perdurará por siempre en nuestras memorias y paladares.

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Lun Mayo 17, 2010 11:57 pm


pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Mar Mayo 18, 2010 12:10 am


pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Mar Mayo 18, 2010 12:32 am

http://www.caravana.com.pe/

http://www.pardoschicken.com.pe/

http://www.rokys.com/

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  larso5262 el Mar Mayo 18, 2010 12:16 pm

que rico es el pollo a la brasa, el mas sabroso del mundo....Patita tu siempre provocando,
Aqui en Miami tenemos muchos establecimeintos peruanos ofreciendo pollo a la brasa en su menu, pero el que a mi personalmente me encanta es el POLLO INKA...soy asidua comensal de esa polleria, ya les traere fotos de mi polleria favorita.
...

larso5262

Mensajes: 39
Fecha de inscripción: 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RECETAS DEL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Dom Mayo 23, 2010 6:26 pm

Algunas recetas escoje la que mas te guste.

Pollo a las brasas
Ingredientes:Para 10 Pollos

-2 cucharadas de Romero (hojas secas)
-10 cucharadas de sal (gruesa de cocina)
-2 cucharadas de Comino entero
-2 cucharadas de sillao 2 cucharadas de glutamato (ajinomoto)
-2 cucharadas de Pimienta triturada (recién triturada)
-1 taza de Cerveza blanca ( o negra)
-5 cucharadas de ajos (chancado en mortero)Preparación:Todo este preparado , se embarduna el pollo y se deja

Macerar por lo menos 3 horas El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a
una temperatura de 380 º F . Nota: Si mezcla 3 cucharadas de Azúcar rubia con una taza de jugo de durazno y con eso se pinta el pollo, quedara mas crocante.
Valorar esta receta 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrellas

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Dom Mayo 23, 2010 6:30 pm

Pollo a la Brasa


Ingredientes



1 pollo entero sin vísceras
1/2 cucharada de romero
1 cucharada de sal de cocina
Un poco de comino
1 cucharadas de sillao
un poco de pimienta molida
¼ de taza de cerveza negra
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de ajos en pasta
1/2 cucharada de ají panca molido


Preparación:
Mezclar los ingredientes y empapar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas.

Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF.

Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají; también si gusta con mayonesa, mostaza y salsa de tomate.

posted by Akemi La Rosa at 9:18 PM

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Dom Mayo 23, 2010 6:32 pm

Preparación [editar]El plato consiste en carne de pollo hembra joven[11] [12] eviscerada, marinada y cocida a las brasas. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial denominado «rotombo»,[4] que hace girar el animal sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas. El horno puede funcionar en base a carbón o leña o gas, siendo el más tradicional el de leña, la cual muchas veces proviene del algarrobo. El aderezo o marinada de la carne incluye distintos ingredientes, tales como cerveza negra, romero, huacatay, sal y pimienta, sillao, comino y ají panca, en distintas proporciones. La preparación de este aderezo varía de local en local y así hay locales que añaden, incluso un poco de pisco. Aunque el nombre del plato utiliza el género masculino («pollo»), la carne empleada proviene exclusivamente de las hembras ya que son más tiernas y jugosas.[12]

Usualmente esta comida se acompaña de papas fritas y ensalada de lechuga. En las ciudades de la selva peruana, este plato se acompaña con yuca o plátano frito, en vez de las papas fritas. Además se acompaña con una variedad de salsas y cremas que cada comensal se sirve según su gusto, entre estas salsas se pueden mencionar a la mayonesa, la mostaza y el kétchup, pero destaca la salsa de ají preparado usualmente con ingredientes locales, así cada pollería tienen un valor agregado según su receta para preparar este acompañamiento.

Especialidades [editar]En las pollerías es posible encontrar las siguientes opciones de consumo:

Un pollo a la brasa: Se sirve un pollo entero, el cual es dividido mediante dos cortes, uno longitudinal y otro transversal. A partir de los cortes mencionados se obtienen cuatro presas (dos «pechos» y dos «piernas»). Una presa «pecho» contiene media pechuga, el ala y la espalda del pollo en tanto que una presa «pierna» contiene media rabadilla, el muslo y la pierna. Se acompaña con porciones grandes de papas fritas y ensalada además de una bebida gaseosa en envase mayor o igual al de litro y medio.
Medio pollo: Se sirve medio pollo, que consiste en una presa «pecho» y una presa «pierna». Se acompaña con porciones medianas de papas fritas, ensalada y una bebida gaseosa en envase de un litro o mayor.
Un cuarto de pollo: Se sirve una presa «pecho» ó «pierna», según elección del comensal. Generalmente esta presentación del pollo es para el consumo individual. Se acompaña con porciones pequeñas de papas fritas y ensalada. Se incluye una bebida gaseosa de tamaño personal o de medio litro o un vaso. En algunos establecimientos la hora del almuerzo se incluye un postre junto al pedido.
Un octavo de pollo: Se sirve uno de los componentes de una «presa» de pollo (media pechuga, ala, espalda, rabadilla, muslo o pierna). Se acompaña con porciones pequeñas de papas fritas, ensalada y un vaso de bebida gaseosa. Esta es la opción económica para consumir «pollo a la brasa».
Es posible solicitar que se sirvan porciones adicionales de ensalada y papas fritas. Todo se acompaña de las cremas que el restaurant disponga, incluyendo la crema de ají de la casa.

Adicionalmente se sirven otros platos como:

Salchipapas: Consiste en una porción de hot-dogs y papas fritas servidas en un plato. Se le puede añadir huevo frito, queso y tocino según el gusto.
Choripapas: Similar al plato anterior pero con chorizo en vez de hot-dog.
Pollipapas: Similar al anterior pero con trozos de pollo a la brasa en vez de hot-dog o chorizo.
Pechuga a la plancha: Se acompaña con porciones de ensalada y papas fritas.
Parrillada: Comúnmente

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  Marisol el Miér Mayo 26, 2010 8:32 pm

con este tema ya me dio hambre q rico ...humm

Marisol

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 11/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  soniafe el Vie Mayo 28, 2010 12:39 am

Querida Patty eres bien mala, porque este video es una tortura china, tu no sabes como he sufrido con el antojo de un rico Pollo a la Brasa, te felicito .

soniafe

Mensajes: 52
Fecha de inscripción: 24/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL POLLO A LA BRASA

Mensaje  pericotita el Vie Mayo 28, 2010 6:45 pm

Sonia no te preocupes estoy planeando preparar unos pollitos a la brasa e invitarte muy pronto.

pericotita

Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de lo mejor.

Mensaje  leader369 el Mar Jun 15, 2010 1:27 pm

¿PORQUE EL POLLO A LA BRASA PERUANO ES EL MAS RICO?
Un periodista del “Chicago Tribune” nos lo explica en un artículo titulado “Una historia de amor con el pollo peruano”

Lunes 14 de junio de 2010 - 02:03 pm
(Foto: Félix Ingaruca / Archivo El Comercio)
[img][/img]
“El pollo a la brasa no es una gran novedad, pero sobresale en un punto clave: es treinta veces mejor que el insípido ‘clumps-née-chicken’ que encuentras en la tienda de comida al paso de tu vecindario”, señala Keving Pang.

Resulta que este periodista gastronómico probó el pollo a la brasa preparado por César Izquierdo en su restaurante Taste of Peru, en Chicago, siguiendo la receta de su mamá.

“El pellejo era marrón y escarpado, no tan crocante como pensé pero eso probablemente significa que el pollo había sido asado a fuego lento durante un largo tiempo (efectivamente, durante dos horas) y el marinado también fue largo (de un día para otro)”, cuenta Pang, quien por sugerencia de Izquierdo, se comió el pollo con las manos y empezando por la parte del ala.

RECETA SECRETA
Pang resalta que muchos de los cocineros de los restaurantes de pollo a la brasa que ha visitado en Estados Unidos se rehusan a revelar sus recetas, pero que Izquierdo sí le dijo qué lleva la salsa con la que lo prepara: sillao, ajo, jengibre, comino, ají, Coca Cola, cerveza y un toque de pisco.

“Puede sonar como un lío enrevesado, pero el resultado es intenso. Todos los pollos deberían de saber así de buenos”, dice Kevin Pang.

Entonces, ¿qué es lo que hace que el pollo a la brasa sea más rico? “En cada versión que he probado, el pellejo tenía un sabor más intenso, generalmente con toques cítricos y de ajo. Ese mismo sabor está entre la piel y la carne. También he encontrado que la cavidad está cubierta con esta salsa. Claro, también existe la simple satisfacción de comer un pollo asado con solo sal, pimienta y aceite de oliva. Pero los sudamericanos, al ponerle de todo a sus aves, lo hacen muchísimas veces mejor”, sentencia Pang.

leader369

Mensajes: 229
Fecha de inscripción: 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El pollo a la brasa en la china

Mensaje  leader369 el Mar Jun 15, 2010 1:51 pm

DELICIA NACIONAL: EL POLLO A LA BRASA LLEGO A LA CHINA

La gastronomía peruana sigue dando que hablar en el mundo, a la vez que ofrece oportunidades a los connacionales emprendedores.

Admiración. Los chinos han encontrado en el pollo a la brasa una nueva delicia peruana. El empresario Eduardo Vargas planea abrir diez establecimientos más.

Por Patricia Castro Obando (Corresponsal Diario El Comercio)

Shangái. El peruanísimo pollo a la brasa es un éxito en China. El chef y empresario peruano Eduardo Vargas, una celebridad en este país por su imperio de exitosos restaurantes, acaba de inaugurar Brasa Chicken en Shangái. El local de apenas 77 metros cuadrados (incluida la cocina) ofrece este platillo para llevar y servicio de reparto. Al mes de funcionamiento, 100 pollos salen volando cada día, calcula Vargas.

“Mi principal objetivo es concentrarnos en los pollos para llevar y el delivery. Vamos a abrir diez establecimientos como este en la ciudad y crear una cadena de pollos a la brasa de estilo peruano. Más adelante también funcionarán restaurantes para que los clientes coman allí”, anuncia Vargas.

“En Sudamérica, el pollo a la brasa peruano es una institución”, asegura el chef a los medios locales y extranjeros que lo interrogan sobre la nueva exquisitez en Shangái. Llueven los elogios en la red, generalmente de inmigrantes que se están confesando adictos al pollo peruano. A este ritmo, Vargas calcula que en cinco años el plato habrá alcanzado notoriedad en China.

POLLO EN VITRINA
La idea de promocionar el pollo a la brasa le ronda en la cabeza desde que vive en Asia. El momento oportuno llegará con la Exposición Mundial de Shangái que se inaugurará este 1 de mayo. El Perú ha alquilado un pabellón de 1.000 metros cuadrados donde se destacará la gastronomía. El pollo a la brasa que ya entró en escena será una de las estrellas.

Para cocinar esta delicia, Vargas mandó a construir los hornos de acuerdo con los estándares peruanos en una fábrica de Shangái que vende aparatos similares para pizzas. La receta de su pollo no es secreta sino fruto de una profunda investigación y ha tomado en cuenta las preferencias asiáticas. El chef la revela sin recelo en la publicidad de su local.

“Vendemos pollos de 1,5 kilos de la provincia de Shandong con papas doradas al ajo, ensaladas y cremas. Un combo personal cuesta unos 38 yuanes (US$5,60) y uno familiar, 128 yuanes (US$18,82)”, explica. El chef recomienda a los clientes olvidar los cubiertos y utilizar las manos para comer.

Según los críticos de las revistas especializadas en Shangái, el platillo ha causado buen impacto porque ofrece buena calidad, buen precio y delivery. El empresario peruano reconoce que por ahora su clientela está compuesta por la comunidad de extranjeros y los jóvenes chinos.

LA HISTORIA DEL CHEF
Desde que Vargas llegó a Shangái en el 2002, ha estado envuelto en una serie de proyectos gastronómicos. Hasta el momento tiene seis restaurantes de distinto giro como Azul, Vargas Grill, Casa 13, Balthazar, Bristro Burger y Brasa Chicken, es socio de otros cinco, consultor de otro, y al llegar fue chef del restaurante Che.

En el 2006, ganó el premio Mejor Chef de la Ciudad de Shangái, otorgado por la revista “That’s Shanghai”, a través de la votación de sus lectores. La publicación tiene un tiraje de 100.000 ejemplares y está dirigida a la comunidad de residentes en China.

Su padre, que lo envió a estudiar ingeniería minera a Estados Unidos, nunca imaginó que se convertiría en chef. Él quedó seducido por la gastronomía desde que era un niño debido a su línea materna.

El chef es sobrino de Joaquín Alberto Vargas Chávez, un notable pintor de modelos “pin-up” que adquirió fama en los años cuarenta al crear imágenes para la revista “Esquire”. Estas pinturas, también conocidas como Vargas” Girls, fueron adoptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial. Sus obras también aparecieron en la revista “Playboy”.

Nunca conoció a su tío, pero escuchó hablar de él, de sus episodios por el mundo y de su pasión por la pintura. Según declaró a un editor de Shangái, “si no hubiera sido chef probablemente tendría un club de striptease”.


Última edición por leader369 el Mar Jun 15, 2010 2:06 pm, editado 1 vez

leader369

Mensajes: 229
Fecha de inscripción: 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

También en Puerto Rico

Mensaje  leader369 el Mar Jun 15, 2010 2:05 pm

EN PUERTO RICO EL POLLO A LA BRASA ES EL PROTAGONISTA DE UN LOCAL PERUANO.

En una nota del diario El Nuevo Día de Puerto Rico, se reseña una pollería peruana en la isla caribeña

[img][/img]

Gran favorito. Uno de nuestros platos más queridos es ahora probado y aprobado por los portorriqueños. (Foto: Jackson Lee/Flickr)
Donde hay un peruano, hay un embajador de nuestra gastronomía. Este es el caso de Daniel Sorogastúa, un compatriota que abrió un local de pollos a la brasa junto a comida portorriqueña en ese país.

Sobre las pollerías, el diario El Nuevo Día (del Grupo de Diarios América) afirma que “podría decirse que en cada esquina hay una, cuenta Daniel Sorogastúa, un peruano que conoce muy bien la sazón típica de su cocina nacional”. Y es que él, junto a su esposa Verónica Fernández, son representantes de este plato nacional en Puerto Rico.

Inca Chicken se llama el restaurante. “Allí se fusionan los estilos peruanos y criollos para crear un menú extenso, con el pollo asado como protagonista”, explica el diario, que llama “pollo asado” al pollo a la brasa.

VALORES AGREGADOS
Los dueños del local explican qué es lo que hace tan especial a nuestra manera de cocinar el pollo, porque en este artículo también se mencionan otros tipos de pollo en restaurantes boricuas. “La diferencia es el condimento”, le dice la dueña el local, que explica que tiene su base en el orégano, ajo, sal y cerveza negra. “A esto se suma el imprescindible toque de los ajíes peruanos, como el panca y el amarillo. Más que un picante, hacen las veces de un condimento”.

Como es de esperarse, la pareja peruana tiene en el sofrito que utiliza para marinar el pollo ingredientes secretos que no compartieron con el medio portorriqueño.

“Se nota que el sabor es diferente, pero te daría trabajo identificar con exactitud cuál es la diferencia con el pollo asado que se hace aquí en la Isla”, explica la cocinera peruana que sirve el pollo junto a la salsa huacatay.

Ella también ofrece el pollo a la brasa junto “al arroz verde” (del arroz con pollo), “también típico peruano, hecho a base de culantro”.

MEZCLA DE COCINAS
En la carta del restaurante, ellos mezclan la cocina boricua con la peruana. “Tenemos chicharrones de pollo, mofongo de plátano o yuca y carne salteada con ají amarillo y cebolla lila, entre muchas opciones más”, cuenta Verónica Fernandez.

leader369

Mensajes: 229
Fecha de inscripción: 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.