Noticias del Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Perú

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 29, 2010 5:02 pm

Este es un foro en el que nuestros amigos foristas pueden postear noticias referentes a deportes, sociales, entretenimiento, economía, música, y otros eventos que nos permitan mentenernos informados del diario quehacer de nuestro país.
Esperamos su valiosa participación para compartir novedades.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario http://ofistur.peru-foro.com

Volver arriba Ir abajo

AMPAY DE LUCAR CON LA ESPOSA DEL DUENO DEL HOTEL LOS DELFINES

Mensaje  soniafe el Miér Jun 02, 2010 1:15 am

MIRENLO PRONTO PORQUE YOUTUBE LO VA BORRAR ESTA BUENO




soniafe

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importantes temas nacionales.

Mensaje  leader369 el Jue Jun 24, 2010 8:25 pm



Aprueban la creación del Ministerio de Cultura y elección de autoridades universitarias por voto universal y secreto


La Comisión de Educación del Congreso discutió ambos proyectos de ley que serían debatidos esta semana en sesión plenaria.

Según informó Werner Cabrera, titular del grupo de trabajo, el primer proyecto busca terminar con “el caos, el desgobierno y el desorden que existen en las universidades”.

Este dictamen, aprobado por unanimidad, modifica la Ley Universitaria para que cada alumno y docente tenga derecho al voto directo, secreto y universal en la elección de sus autoridades; pero respetando el tercio universitario.

Cabrera agregó que el proyecto tiene como propósito democratizar la elección de las principales autoridades de la universidad peruana, a fin de lograr una gestión transparente y eficiente.

La norma regula la composición de la asamblea universitaria, las atribuciones del Consejo Universitario, los requisitos para ser elegido rector, comité electoral universitario, derechos de los estudiantes, entre otros.

DISPONEN CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA
Por otro lado, la comisión aprobó el proyecto de ley que dispone la creación, organización y funciones del Ministerio de Cultura, sobre la base del Instituto Nacional de Cultura.

El referido texto considera como áreas de acción del Ministerio de Cultura el patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial; la creación cultural contemporánea y artes vivas, gestión cultural, pluralidad étnica y cultural de la Nación.

Congresistas de oposición como Yonhy Lescano, Luis Galarreta y Juan Perry se mostraron en contra del proyecto, pues consideraron que sólo generará burocracia, y que más importante sería crear un ministerio de ciencia y tecnología.

El titular de la comisión, Werner Cabrera, coordinará con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que ambos proyectos sean debatidos esta semana por el pleno; de lo contrario, pasarán a la Comisión Permanente.

Fuente: Andina

avatar
leader369

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de Cultura

Mensaje  leader369 el Jue Jun 24, 2010 8:29 pm

Congreso tiene 7 días para ratificar creación del Ministerio de Cultura

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Cultura, luego de un cuarto intermedio que sirvió para elaborar un texto consensuado.

La iniciativa alcanzó los 65 votos a favor, seis en contra y 16 abstenciones, informó el Poder Legislativo.

Sin embargo, una nueva consulta a los legisladores registró 40 votos a favor y 48 en contra, lo que no permitió exonerar al proyecto de la segunda votación.

Ante esta situación el Parlamento tiene un plazo de siete días para su ratificación.

La norma define su naturaleza jurídica y áreas programáticas de acción del futuro ministerio, regula las competencias exclusivas y compartidas con los gobiernos regionales y locales, además de establecer su propia estructura orgánica básica.

Señala que el Ministerio de Cultura es un organismo del Poder Ejecutivo con personería jurídica de derecho público y constituye pliego presupuestal del Estado.

Como máximo organismo rector en materia de cultura, gozará de una serie de competencias exclusivas como la formulación, planeación, dirección, coordinación, ejecución, supervisión, evaluación y fiscalización de las políticas nacionales del Estado en materia de cultura, aplicable en todos los niveles de gobierno.

Formulará planes, programas y proyectos nacionales en el ámbito de su sector para la promoción, defensa, protección, difusión y puesta en valor de las manifestaciones culturales.

Asimismo, tiene como competencia implementar y administrar el sistema de registro nacional de bienes de patrimonio cultural, creadores, productores de arte, y de especialidades afines, entre otros.

Ejercerá acciones compartidas con gobiernos regionales y/o locales en materia de patrimonio cultural, creación y gestión cultural e industrias culturales.

Dentro de las funciones exclusivas y compartidas que se le asigna respecto de otros niveles de gobierno, está el de coordinar la implementación de la política nacional de su competencia con los demás sectores, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Mediante esta ley se crea también la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura que está conformada por el ministro, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el viceministro de Interculturalidad y el secretario general.

La alta dirección del Ministerio de Cultura cuenta con un gabinete de asesoramiento especializado y con un órgano de control institucional, un órgano de administración interna y un órgano de línea.

Los organismos adscritos al nuevo ministerio son la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto de Radio y Televisión Peruana, Academia Mayor de la Lengua Quechua, el Archivo General de la Nación y el INDEPA.

Fuente RPP noticias.
avatar
leader369

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Perú

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.