PLATILLOS Y BEBIDAS DEL UCAYALI......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLATILLOS Y BEBIDAS DEL UCAYALI......

Mensaje  sunnyespma el Jue Jun 03, 2010 1:09 am

[color=red][color=red]R.C. (rompe calzón) bebida exótica

INGREDIENTES:

250 g raíces (3) -fierro caspi, cumaceba, clavo huasca.

1 litro de aguardiente

1/2 botella de miel de abeja


PREPARACION:

Colocar las raíces en una botella de cuello ancho, poner el aguardiente y la miel de abeja, se tapa y se macera por 8 días.


COMENTARIO DEL AUTOR:

El R.C. es un vigorizante que tiende a producir alteraciones sobre las emociones sexuales, por algo se le conoce como "rompe calzón".


R.C. (rompe calzón) bebida exótica


INGREDIENTES:

250 g raíces (3) -fierro caspi, cumaceba, clavo huasca.

1 litro de aguardiente

1/2 botella de miel de abeja


PREPARACION:

Colocar las raíces en una botella de cuello ancho, poner el aguardiente y la miel de abeja, se tapa y se macera por 8 días.

HUMITAS DE CHOCLO CON SAL

INGREDIENTES: (20 humitas)
1 kilo de choclo desgranado
4 huevos cocidos y partidos c/u en 5 partes
150 g queso cortado en 20 tiras de 3x1 cm
150 g de cebolla roja picada en cuadritos
3/4 taza de aceite vegetal
12 pancas de choclo y una 6 mazorcas
Sal al gusto

PREPARACION:
Lavar bien los choclos, moler y poner en un envase.
En una sartén poner el aceite y freir la cebolla hasta que se blanqueen, no llegar a dorarlos, dejar enfriar.
Vaciar el aceite con la cebolla encima del choclo, remover bien y aliñar con sal al gusto.
Colocar una panca de choclo sobre la mesa de trabajo, colocar 2 cucharadas de la masa, poner una tajada de huevo y otra de queso, cubrir con otra cucharada de masa, envolver, cerrar y amarrar
Colocar una olla al fuego con mazorcas en la base, poner las humitas paraditas y cubrir con agua hasta las 3 partes de la misma, encima cubrir con pancas de choclo y tapar bien, se cocina por espacio de 40 minutos. Se retira del fuego y se los saca a un envase para que escurra su agua.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Esta receta es netamente familiar, en la selva generalmente se consume la humita cocinada y se prepara en celebraciones familiares o para los desayunos y lonches, es agradable.


CUTACHO


INGREDIENTES:(3 porciones)
6 Plátanos verdes*
2 Cucharas de chicharon de chancho (cuchicara)
2 Cucharadas de sachaculantro o culantro
1/2 Taza de mani fresco remojado sin pelar
3 Ajos pelados
Sal al gusto.

PREPARACION:
Sancochar los plátanos verdes, luego en un batán* machacar el maní remojado, el ajos, el sachaculantro, el chicharon calentarlo y mezclar la cuchicara y un poco de manteca, y al final los plátanos, aliñar con sal al gusto , mezclar bien y finalmente formar las bolas y servir.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El cutacho se sirve en los desayunos para acompañar un rico cafe, un paiche a la parrila, un pescado asado, una cecina o chorizo.
*El plátano verde también puede ser frito o asado, ect.....
*Batán, es una piedra especial para moler alimentos, en la selva es muy común ver en las cocinas.



sunnyespma

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLATILLOS Y BEBIDAS DEL UCAYALI......

Mensaje  larso5262 el Jue Jun 03, 2010 12:19 pm

felicito a quien tuvo la brillante idea de poner este tema...un pequeno alcance con respecto al CUTACHO....la mayoria de gente en la selva misma no lo conocen con ese nombre...para los charapas ese es nuestro riquisimo TACACHO, y se le come acompanado con cesina, paiche, o con la carne de su preferencia, y usual comerlo en el desayuno acompanado de un delicioso cafe recien pasadito....hummmm, que rico...que me digan los tacacheros si no es rico?...


UN TACACHO
I

Mucha gente fuera de la Selva ha escuchado del tacacho. Pero no siempre conoce a ciencia cierta en qué consiste. Nunca ha visto uno, pero probablemente siempre está mencionándolo. Desconoce simplemente sus virtudes, su delicia, sus olores y su textura. No imagina que en su sabor está, omnipresente, el plátano, soberano de la alimentación tropical amazónica.



No debe tener idea – mucha gente, digo (es un decir) – que existen lugares donde el tacacho reina y donde es un crimen visitarlo y no disfrutarlo, envolverse en su coquetería de plátano generosamente verde bellaco (pintón, para los más dulceros), asado entero y con cierta fruición, de preferencia al aire libre y con harto carbón, al cual se le tendrá que impregnar de aquella excesiva exhibición de grasa porcina, manteca manteca, que le brinda consistencia y donaire. La dignidad del platillo no podría eludir, sin duda alguna, de los pequeños chicharrones de cerdo, sebo o carnecita, que le dan un sentido único a su existencia. Todo, no se olviden, todo mezclado, amasado y pulverizado hasta formar una masa compacta, brillosa, amarillenta. Más o menos sal, el tacaco también admite ciertas coqueterías y heterodoxias de su conformación inicial: algunos usan ajos, otros culantro; algunos usan aceite vegetal, otros, mantequilla. Muchos no pueden asar al plátano, así que lo fríen.

En todas estas opciones, lo que importa es el resultado. Y la satisfacción. Su acompañante ideal es la cecina; otro buen amigo es el pollo asado; pero yo recuerdo con mucho cariño los domingos familiares en que mi madre me lo servía con paiche frito. Un poco de salsa de cocona y ají charapilla.

El orden ha vuelto a la cocina.

II

Un tacaco, aquí y en cualquier lugar es símbolo de reunión. Selvática, amazónica, jovial.

Hay que tener lugares especiales para poder comerlo, pero usualmente las ferias regionales, donde ahora se pretende reunir las diversidades de diferentes espacios locales, los han tenido a bien tener en cuenta.

Y el mejor lugar donde se puede comer un tacaco, con cecina o pollo, es Bellavista, Nanay. Al aire libre, en el mercadillo, mientras se espera una embarcación para ir a navegar por los ríos adyacentes al Amazonas.

Y ahí están El Zorrito y la casa de las gemelas, en la Bolognesi (a dos cuadras del cementerio general), para darse un buen salto y disfrutar de esta y, otras maravillas.

Y si van para Lima, coman en El Pichito (el mejor y más delicioso), en Breña.

Además, aunque ya venido a menos, el Maquisapa en Lince aún da ciertos saltos mortales hacia la calidad. Y, claro, todos los charapas que han ido por ahí, no olviden escaparse al mercado de Surco, pregunte por el puesto de la señora que vende juanes. Encontrarán la mejor comida amazónica al paso off-IQT.

III

larso5262

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos

Mensaje  leader369 el Sáb Jun 05, 2010 10:11 am

Gracias Sunnyespma por abrir este interesante tema y gracias tambien a larso por los datos precisos de donde encontrar un buen lugar de comida tradicional amazónica.
avatar
leader369

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLATILLOS Y BEBIDAS DEL UCAYALI......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.